Solatube es una empresa consolidada que ahora llega a Galicia con su innovador sistema de iluminación natural válido tanto para hogares, espacios públicos y empresas. A través del uso de una tecnología basada en tubos reflectantes se captura la luz natural para que ilumine los espacios interiores.
El precio de la luz es uno de los temas estrella del momento. De hecho, se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los españoles, que han visto como aumenta su factura día a día. Al fin y al cabo, la electricidad es un bien de consumo básico. Por eso, se impone la búsqueda de soluciones que ayuden a reducir el gasto energético tanto en hogares como en empresas. Y también, elegir opciones sostenibles que sean más respetuosas con el medioambiente y el planeta en general. Se trata de ayudar a combatir el cambio climático.
Reducir el consumo de energía en iluminación es posible, aplicando medidas que van más allá del uso de bombillas de bajo consumo. Con el sistema de Solatube, instalando un domo en cualquier tipo de tejado es posible capturar la luz y transferirla por el tubo más reflectante del mundo, para que las lentes dispersen la luz de manera uniforme por la estancia seleccionada. Una opción que puede aplicarse en hogares, pero también en espacios públicos como bibliotecas, colegios, oficinas, etc.
La luz natural no solo es la opción más sostenible sino también la más saludable. Hoy en día, pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, utilizando pantallas a corta distancia. Diversos estudios han demostrado que la sobrexposición a la luz azul de las pantallas provoca daños en la visión que a la larga pueden derivar en enfermedades visuales.
También los niños se ven afectados, el hecho de que pasan mucho menos tiempo que antes al aire libre y el que pasan ante las pantallas se relaciona con un aumento de la miopía entre los más jóvenes.
Diversos estudios científicos han demostrado los beneficios que tiene la luz natural para la salud. Esta ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y a aumentar nuestra capacidad de concentración. Pero además, contribuye a que percibamos los espacios interiores como más amplios y los colores más intensos. Solatube en Galicia como distribuidor en exclusiva para toda Galicia, apuesta por las posibilidades de esta tecnología para mejorar la calidad de vida de muchas personas, tanto en sus hogares como centros de trabajo.